Drenaje Linfático

SI eres de las personas que lleva una vida sedentaria, un trabajo en el que se pasan muchas horas sentado o largas horas parado sin una actividad física; y a parte una alimentación inadecuada, puede ser que tú cuerpo no libere toxinas y se produzcan inflamaciones o hinchazón en algunas zonas causadas  por una retención de líquidos que evita que el cuerpo se depure.

El sistema linfático es una red de tejidos y órganos formado por la linfa (es un líquido que contiene glóbulos blancos que defienden al cuerpo de los gérmenes) y vasos linfáticos (que son los vasos que transportan la linfa por todo el cuerpo, y son distintos a los vasos sanguíneos).

La linfa realiza tres funciones:

  1. Recolectar y devolver el líquido intersticial a la sangre.
  2. Defender el cuerpo contra los organismos patógenos.
  3. Absorber los nutrientes del aparato digestivo y volcarlos en las venas subclavias.

El drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células. Es por eso que una de las principales aplicaciones del drenaje linfático sea en la retención de líquidos.

También está indicado como apoyo para tratamientos cirugía de tipo estética como una liposucción, abdominoplastia, lifting, aumento del pecho, etc., ya que este masaje nos ayuda a acelere el tiempo de curación de los tejidos, reabsorbe los edemas, disminuye la inflamación y el dolor.

Los beneficios del drenaje linfático en todos estos campos se debe a que:

  • Ayuda a reabsorber los líquidos.
  • Tiene una acción sedante sobre el dolor.
  • Reduce la inflamación.
  • Contribuye a mejorar las defensas del organismo.
  • Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.

El drenaje linfático es un buen tratamiento para la piel, ya que favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas y arrugas. Normalmente, dependiendo del tipo de problema para el que se requiera el masaje, se pueden necesitar hasta diez sesiones de una duración de aproximadamente una hora para que los efectos sean perceptibles.

En bellalaser usamos este tratamiento como apoyo para algunos tratamientos con aparatologia, ven a nuestras sucursales y te daremos la mejor solución, recuerda que no todos nos podemos realizar los tratamientos, es por eso que la cita para información es TOTALMENTE GRATIS EN TODAS NUESTRAS SUCURSALES! agenda una cita y te diremos cual es el mejor tratamiento para tí según los resultados que estes buscando!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *